19 de septiembre de 2013 / 10:38 p.m.

Montemorelos • El Ejército Mexicano implementó el Plan de contingencias DN-III E en varias colonias del municipio de Montemorelos.

Personal de la Sedena arribó a esta localidad al filo del mediodía de este jueves, para ofrecer el apoyo a familias afectadas por el paso de la tormenta tropical Ingrid, en este caso sería el secretario de Desarrollo Social del municipio, Juan Carlos Neira Méndez quien recibiera al contingente de elementos y los llevara a varios sectores en los que se registraron deslaves.

"En estos momentos vamos a recorrer algunas viviendas en las que se registraron deslaves durante las lluvias de días pasados, contamos con el apoyo del Ejército Mexicano y lo vamos aprovechar, en esta zona irregular del municipio no hubo grandes pérdidas o daños graves en los domicilios pero el agua cerró algunas veredas que utilizan estas personas para llegar o salir de sus casas, estaremos trabajando en varios lugares de Montemorelos", reveló el funcionario de la Sedesol municipal.

Cerca de 30 elementos de la Sedena, identificados plenamente por el distintivo amarillo del plan de desastres naturales y armados con palas y picos, arribaron a colonias como Anita y Raúl Caballero, cuyas viviendas se ubican en la parte alta del cerro en la zona oriente de la cabecera municipal.

Vecinos del lugar los recibieron con agrado a los elementos, asegurando que este apoyo es muy importante para ellos.

En esta zona de Montemorelos se realizaron trabajos de limpieza, además de remoción de tierra y escombro que llegó hasta varios domicilios, en algunos casos los deslaves impedían totalmente el paso de las personas, prolongándose los trabajos por varias horas.

Estas acciones se realizaron también en municipios como Linares además de Santiago, lugares en los que el personal del Ejército Mexicano prestó un servicio social a la comunidad, ofreciéndose también atención médica con personal a bordo de una ambulancia, pero en el caso de Montemorelos esta no fue necesaria.

UBALDO REYNA