8 de noviembre de 2013 / 10:51 p.m.

Monterrey.- Ante la gran afluencia de vehículos que se esperan en la zona del Parque Fundidora durante este fin de semana, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Monterrey dio a conocer un operativo especial que se llevará a cabo a partir de este sábado y concluirá la madrugada del domingo.

Jesús Marcos García, director de Ingeniería Vial de la SSPV, informó que en el dispositivo participará personal de Tránsito, Policía, Protección Civil y Comercio.

“Vamos a estar presentes para resguardar la seguridad así como también la vialidad de la zona. En esto van a participar 125 elementos entre ellos 50 elementos de la Policía Municipal, 35 efectivos de tránsito, 15 de Protección Civil y el resto de la Dirección de Comercio”, informó.

Cabe mencionar que durante este sábado, el Parque Fundidora será la sede del concierto denominado Pa´l Norte, así como dos conciertos, uno en la Arena Monterrey y otro más en el Auditorio Banamex; por lo que se espera que al menos 35 mil vehículos confluyan en las calles y avenidas que circundan esta zona.

El operativo se instalará desde la avenida Francisco I. Madero, Prolongación Colón, avenida Constitución y avenida Fundidora, desde las 11 de la mañana de este sábado hasta las tres de la mañana del domingo siguiente.

“Entre las recomendaciones que hacemos a la gente es que si van a acudir que lo hagan con tiempo, que tengan la paciencia debida para llegar a este lugar y, de preferencia, si van a acudir, pueden utilizar un medio de transporte público como el Metro o como algún taxi”, precisó el funcionario.

Redacción