Ana Cecilia Mendez 
9 de agosto de 2013 / 08:35 p.m.

 

Ciudad de México • El procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, informó que Ricardo Antonio Méndez Muñoz, alias “El Negro” o “El Mosca”, implicado en el caso Heaven, será trasladado a Veracruz, con el fin de corroborar sus declaraciones.

Entrevistado tras participar en el arranque de la segunda etapa de Desarme Voluntario, Ríos Garza confirmó que personal de la Procuraduría General Justicia del Distrito Federal ya está en Veracruz, para confirmar las declaraciones de “El Negro”, donde aseguró haber visto al menos tres de los desaparecidos fueron trasladados Coatzacoalcos, donde los habrían asesinado.

“Por supuesto que ya se trasladó personal de la Procuraduría, primeramente al Semefo para identificar si existe algún tema de cadáveres, y posteriormente en compañía de esta persona (“El negro”), por eso se solicita la medida de arraigo y es hasta ese momento que nosotros podamos trasladarlo para verificar lo que dice en su declaración”, dijo.

Agregó que la declaración del presunto implicado “señala que tres de los 12 desaparecidos” fueron trasladados a Coatzacoalcos, e incluso se pediría un rescate por ellos. Sin embargo, el procurado insistió en que esa “versión debe corroborarse”.

“El refiere en su declaración que se iba a pedir un rescate de 10 a 15 millones sin embargo ninguno de los familiares ha recibido llamas de rescate. En cada diligencia que nosotros realizamos estamos buscando la verdad de los hechos”, explicó.

El procurador reiteré que la averiguación del Heaven es “sería y responsable”, por lo que cada dato o declaración debe acreditarse y corroborarse.

“No podemos realizar ninguna afirmación si no tenemos debidamente acreditado el hecho, es decir es una declararon y es un dicho”, aseveró.