17 de abril de 2013 / 11:53 p.m.

Monterrey.- • Un cuarto implicado en el plagio de una estudiante del Tecnológico de Monterrey que el pasado mes de febrero fue rescatada, después de que exigían un pago de 15 millones de pesos, fue detenido en cumplimiento a la orden de aprehensión que le giro el juez segundo penal de Monterrey por secuestro agravado.

Jorge González Valderrama, de 33 años de edad, apodado "El Tocayo", quedó recluido este miércoles en el penal del Topo Chico a disposición de dicho juzgador.

La detención de González Valderrama se suma a la de sus supuestos cómplices que fueron identificados como Jorge Alberto Pérez Martínez, Jesús Enrique Martínez Treviño y Juan Eduardo Rodríguez Alfaro.

Ellos están presos desde el pasado 7 de abril, cuando se les ejecutó la orden de aprehensión por su participación en esos hechos.

De acuerdo al expediente, "El Tocayo" fue señalado como el presunto delincuente que el pasado 21 de enero interceptó a la estudiante en el estacionamiento de un Blockbuster.

Presuntamente, él conducía la camioneta XTrail en la que se llevaron a la afectada hasta una casa de seguridad ubicada en la colonia Bosques del Contry, donde el pasado 5 de febrero fue rescatada por los elementos del grupo antisecuestro de la Agencia Estatal.

REDACCIÓN