14 de mayo de 2013 / 01:54 a.m.

El colombiano Janier Acevedo se impuso en un ascenso de 640 metros para llevarse el lunes la victoria en la segunda etapa del Tour de California y pasó al frente de la clasificación general.

Acevedo completó el tramo de 200 kilómetros (124,1 millas) entre las localidades de Murrieta y Greater Palm Springs con un tiempo de 5 horas, 7 minutos y 40 segundos. La etapa se disputó en un día de mucho calor, con las temperaturas cerca de los 43 grados centígrados (110 F).

Acevedo, corredor del equipo estadounidense Jamis-Hagens Berman, aventaja por 12 segundos al estadounidense Tejay van Garderen (BMC).

Van Garderen, quien junto a Acevedo comenzó a 16 segundos del previo líder, Liuewe Westra, terminó 12 segundos atrás el lunes.

El irlandés Phil Deignan (United Healthcare) quedó tercero, a 27 segundos en la etapa y también figura tercero en la general.

Acevedo y van Garderen se adelantaron al frente en el último tramo del ascenso de 6 kilómetros (3,7 millas).

"Esperé por el momento en el que me sentí más fuerte", dijo Acevedo. Fue la séptima victoria de etapa del colombiano de 27 años y la segunda en 12 días.

El Tour continuará el martes con una tercera etapa de 177 kilómetros (110 millas) entre Palmdale y Santa Clarita. La competencia culminará el domingo en Santa Rosa.

AP