11 de julio de 2013 / 08:32 p.m.

Nicolás Almagro, segundo favorito hizo suyo el duelo español del día ante Guillermo García-López, al que se impuso por 3-6, 6-1 y 6-1, accediendo a los cuartos de final del torneo de Bastad (Suecia), sobre tierra batida y dotado con 481.370 euros en premios.

Almagro se encontrará en cuartos un nuevo español, esta vez con Fernando Verdasco (n.8), que previamente se impuso al alemán Jan-Lennard Struff, por 6-1 y 7-5. El tenis hispano se asegura, pues, al menos un representante en las semifinales.

El duelo entre Almagro (n.16 ATP) y García López (n.73), con dos horas y dos minutos de duración, llevó camino de la sorpresa en su parte inicial. Así, el murciano cedió la primera manga sufriendo una rotura en el segundo juego, que ya le llevó a remolque hasta la sentencia del set.

A partir de ahí, todo cambió. Sólo estuvo sobre la pista Almagro, que barrió fácilmente al nacido en La Roda (Albacete), permitiéndole hacer sólo con dos juegos en los dos últimos sets, desaprovechando en el último de ellos García-López siete bolas de rotura del saque de Almagro.

Con ello, Almagro iguala su particular con García-López, que le aventajaba con dos victorias a una en duelos personales.

Previamente, Verdasco, número 35 del mundo y reciente cuarto finalista sobre la hierba de Wimbledon, apenas tuvo problemas en el primer set (6-1) para imponerse a un Struff ubicado en la posición 109 de la ATP y con el que no se había enfrentado hasta ahora.

La segunda manga (7-5), en cambio, resultó muy igualada, especialmente por bajar Verdasco su efectividad con el servicio (43 por ciento de primer saque).

Ambos jugadores se rompieron en una ocasión el saque en los juegos iniciales, haciendo presagiar que la manga se tuviese que decidir en un definitivo decimotercer juego. Lo evitó el español con una nueva rotura del servicio del alemán en la recta final, haciéndose con el partido.

EFE