20 de abril de 2013 / 07:33 p.m.

Real Madrid cumplió en su partido frente a Real Betis al que derrotó 3-1 en la fecha 32 de la Liga de España y está listo para enfrentar el miércoles al Borussia Dortmund, en la "ida" de semifinales de la Champions.

El conjunto Merengue, con algunas modificaciones en su 11 inicial se quedó con las tres unidades en el Estadio Santiago Bernabéu para continuar en el subliderato de la Liga con 71 puntos, todavía lejos del líder Barcelona.

El estratega portugués José Mourinho debutó al brasileño Carlos Casemiro y le dio entrada al canterano Nacho Fernández, así como al portugués Ricardo Carvalho y Raúl Albiol, pocos elementos habituales. La mala noticia es que el brasileño Marcelo salió lesionado desde los 15 minutos.

Los Merengues sufrieron por momentos en el encuentro frente a los béticos que en diversas ocasiones fueron capaces de inquietar a Diego López pero carecieron de puntería. A los 42 minutos, Dorlan Pabón estrelló su remate en el poste.

Y fue a los 45´ cuando los blancos abrieron el marcador por conducto del alemán Mesut Ozil, quien a pase del francés Karim Benzema rompió el fuera de juego y de frente al portero Adrián San Miguel disparó de zurda para el 1-0.

En el complemento, de nuevo el Betis se cansó de fallar al frente y en un contragolpe, cortesía de la casa, Real Madrid anotó el 2-0 cuando Benzema recibió pase del luso Cristiano Ronaldo y con disparo de izquierda culminó el contraataque a los 57´.

Los verdiblancos obtuvieron su recompensa hasta los 73 minutos luego que Nacho cometió pena máxima, misma que fue ejecutada por Jorge Molina, quien con derechazo superó a Diego López, que alcanzó a desviar la pelota pero no lo suficiente para evitar el 1-2.

Real Betis tuvo el empate a dos pero volvió a fallar, a los 88´, Rubén Castro disparó bombeado pero la pelota pegó en el horizontal para caerle a Pabón, quien de frente remató suave para que Raúl Albiol despejara en la línea de gol.

Con poco futbol pero de manera eficaz, el equipo blanco sentenció el choque 3-1 a los 90´, luego que CR7 sirvió desde la izquierda para que José María Callejón asistiera a Ozil, quien a bocajarro empujó la pelota a las redes.

Así, Real Madrid está preparado para el primer partido de la serie de semifinales de la Liga de Campeones de Europa frente a Borussia Dortmund, el cual se desarrollará el miércoles en el Signal Iduna Park.

Notimex