27 de julio de 2013 / 04:13 a.m.

Ricky Alvarez conectó cuadrangular solitario en la sexta entrada para romper un empte a dos y los Sultanes de Monterrey ganaron 5 a 2 a los Pericos de Puebla. Esto al comienzo de la serie de tres juegos en el estadio Monterrey.

Este triunfo de Sultanes se combinó con derrotas de los Saraperos de Saltillo, 9 a 3, ante los Vaqueros de Laguna y de los Diablos Rojos del México, 6 a 3, ante los Broncos de Reynosa y los Regios se mantienen en el primer lugar de la Zona con ventaja de un juego y medio sobre los capitalinos, dos juegos sobre los Pericos de Puebla y 3 juegos y medio sobre los Saraperos.

Los Pericos abrieron la pizarra en la tercera entrada gracias al homerun conectado por Eliezer Ortiz, los Sultanes empataron en la cuarta entrada, Agustin Murillo abrió con doblete, avanzó a tercera con un hit sencillo de Ricky Alvarez y anotó con batazo al cuadro de Luis Juárez.

En la quinta entrada, Arturo Rodriguez, catcher de los Sultanes fue golpeado, avanzó a la segunda en un wild pitch ty anotó con un hit doble de Chris Roberson. En el sexto capitulo, los Pericos empataron de nuevo con un imparable al jardin derecho conectado por el dominicano Sandy Madera.

Los Sultanes en el cierra de esa misma sexta entrada, con tres carreras, tomaron una ventaja que ya no perdieron en el resto del encuentro. Alvarez abrió con su cuadrangular 20 de la temporada, además, llegó a 75 carreras producidas. Luis Juárez, el siguiente bateador, conectó un hit dentro del cuadro y avanzó a la segunda con un error del campo corto, Ricardo Serrano, pero, Edgar Quintero fue ponchado, Heber Gómez dominado con elevado a la segunda base y Arturo Rodríguez conectó cuadrangular por el jardin central-derecho para producir dos carreras más para el equipo Sultan.

El zurdo Marco Zavala fue el pitcher ganador al lanzar solamente un tercio de entrada y su record ahora es de un ganado por un perdido. El pitcher derrotado por los Pericos fueLauro Ramirez, mientras que Oscar Villarreal se acreditó su juego salvado numero once de la temporada.

Para el segundo juego de la serie, este sábado a las cinco de la tarde, están anunciados por los Pericos Héctor Galván y por los Sultanes Edward Valdez.

PERICOS 2 5 1

SULTANES 5 12 0

PGANADOR MARCO ZAVALA 1 – 1

PDERROTADO LAURO RAMIREZ 6 – 5

SALVADO: OSCAR VILLARREAL 11

HR: PERICOS, ELIEZER 6

SULTANES: A RODRIGUEZ 5 Y RICKY ALVAREZ 20

César Tello