12 de mayo de 2013 / 05:29 p.m.

Emmanuel Adebayor anotó un gol decisivo en los últimos minutos y y Tottenham vino de abajo para imponerse el domingo 2-1 a Stoke, subiéndose provisionalmente al cuarto puesto en la liga Premier, por encima de Arsenal en la pelea por un lugar en la Liga de Campeones la campaña próxima.

Arsenal juega el martes contra Wigan.

Los Spurs están dos puntos por encima de sus rivales del norte de Londres, luego que Adebayor rematase a las redes un cruce raso de Clint Dempsey a los 83 minutos.

Dempsey había empatado las acciones por Tottenham en el Britannia Stadium a los 20 minutos, luego que Steven Nzonzi inaugurase el marcador a los tres minutos por Stoke, que aún está en peligro de relegación.

El mediocampista de Stoke Charlie Adam fue expulsado a los 47 minutos tras recibir una segunda tarjeta amarilla por una falta sobre Jan Vertonghen.

El empate de Spurs el miércoles contra Chelsea significó que su destino no estaba ya en sus manos, pero el triunfo contra Stoke pone presión sobre Arsenal y asegura que la batalla por el cuarto puesto llegará hasta el último día de la campaña, cuando Tottenham recibe a Sunderland y Arsenal visita Newcastle.

Inicialmente, no obstante, Tottenham se vio abrumado por la usual intensidad y fortaleza del juego de Stoke, y permitió un gol evitable cuando Nzonzi quedó solo para rematar a puerta un tiro libre de Adam.

Alentado por sus hinchas, Stoke estaba ganando todos los balones disputados y presionaba, pero Tottenham finalmente se compuso, con Gareth Bale amenazando en un par de ocasiones, antes que Dempsey reaccionase brillantemente colocando en las redes desde 30 metros un balón que Mark Wilson había despejado mal.

La expulsión de Adam cambió la configuración del encuentro, y Spurs acosó la puerta de Stoke con una serie de disparos de Dempsey, Bale y Adebayor.

El momento crucial llegó cuando Dempsey se escabulló en el área y soltó un pase cruzado rasante que Adebayor simplemente tocó a puerta.

Stoke está seis puntos por encima del antepenúltimo Wigan, al que le quedan dos partidos y tiene una mejor diferencia de goles.

AP