16 de marzo de 2013 / 11:32 p.m.

Con cuatro nuevas marcas, ayer concluyó la edición 61 del evento atlético Relevos Tec con la participación entre 600 y 800 atletas.

El olímpico de Londres 2012, Luis Rivera no solo consiguió dar la marca para la Universiada Mundial de Rusia 2013 en la prueba de salto de longitud, también impuso dos nuevas marcas. La primera en los 110 metros con vallas con un tiempo de 13.99; y la segunda, junto a Pablo Jiménez, Daniel Villarreal y Julián Tamez en la prueba de 4x100 con 40.42 segundos.

Otros atletas que impusieron récords durante el evento del Tecnológico de Monterrey fueron en las disciplinas de lanzamiento de disco y lanzamiento de jabalina.

Mientras Paulina Flores destacó con su lanzamiento de disco al imponer una marca de 52.13 metros, Juan José Méndez lo hizo en el lanzamiento de jabalina con un impresionante alcance de 75.39, suficientes para proclamarse vencedores en ambas disciplinas.

Por otro lado, mucha expectación causó la prueba de 800 metros que ganó José Juan Esparza con un cierre espectacular en el que rebasó a César Belmen y obtuvo un tiempo final de 1.48’91

"Me siento muy fuerte y disfrutando al máximo el evento”, dijo José Juan al finalizar el evento.

"Entre mi hermano (Jesús) y yo (los Cuates Esparza) cubrimos prácticamente las pruebas de medio fondo y ese es el objetivo: dominar pruebas de fondo y medio fondo aquí en el Tec de Monterrey".

"Después de ayer (viernes) que corrimos la prueba de mil 500 y que mi gemelo Chuy y yo establecimos nuestra mejor marca y nos valió para dar la marca mínima para el Mundial de la Universiada, hablamos con nuestro entrenador y a mí me dijo que corriera una carrera muy suave, muy relajada y que si jalaban el ritmo, que yo solo lo siguiera solamente y que cerrara los últimos 200 con lo que trajera y lo hice", externó.

Cabe destacar que la edición 61 del Relevos Tec ha formado parte como selectivo para la Universiada Nacional de Sinaloa 2013 y también para la Universiada Mundial.

Jaime Garza