28 de junio de 2013 / 04:52 a.m.

Los Sultanes de Monterrey ganaron su sexta serie consecutiva apoyados en el cañón de Luis Alfonso García, quien con un par de cuadrangulares le dio la voltereta a la pizarra para derrotar a unos peleadores Pericos de Puebla.

García produjo cuatro carreras con sus dos vuelacercas, un par con cada uno, mismas que significaron la voltereta y el triunfo sultán.

El Monstruo se paró en la caja de bateo en la secta entrada con un récord en la serie de un hit en nueve turnos, para conectar su primer bambinazo, con uno a bordo, y acercar a una sola carrera a su equipo, que antes de su cañonazo perdía 5-2.

En la octava entrada, también tras que Agustín Murillo logró ponerse en base, Luis Alfonso se volvió a volar la barda y le dio rumbo definitivo al encuentro, al poner la pizarra 7-5, ahora en favor de los regiomontanos.

Pero los aproximadamente 10 mil aficionados que disfrutaron el partido en el Palacio Sultan también sufrieron, por lo que esta victoria tuvo seguramente un sabor especial.

Puebla (43-34) solamente sacó una carrera en cada una de las tres primeras entradas pese a tener casa llena en cada una de estas tres oportunidades, y los 12 hits que conectaron, de poco les sirvieron.

Tan valiosos como los jonrones de Luis Alfonso fueron los relevos magistrales de Nelson Payano, Waldis Joaquín, quien se acreditó el triunfo y del taponero regiomontano Óscar Villarreal, quienes contuvieron a los emplumados en el cierre del partido, al tirar un inning cada uno y que Sultanes (44-36) aceptara sólo una carrera en el último tercio del choque,

Hoy los Sultanes abren serie ante los Diablos Rojos del Mexico, serie en la que se espera que el Estadio Monterrey luzca con grandes entradas el fin de semana.

Pericos 6 12 1Sultanes 7 12 2Pg Waldis Joaquín 4-1Pd Sabdy Nin 2-3Js Óscar Villarreal (6)Jrs Cris Roberson (6) y Luis Alfonso García (17 y 18), por Sultanes.

Óscar Sánchez