21 de febrero de 2013 / 05:31 p.m.

En declaraciones para un diario español, el piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez aseguró que no importa tanto la nacionalidad de un piloto para poder triunfar en la Fórmula Uno.

"Ha habido otros (pilotos) que no son latinos y lograron campeonatos aquí. Importa muy poco la nacionalidad, lo más importante es que se den las condiciones adecuadas, tengas un gran coche y lo sepas aprovechar, y por eso confío en ser campeón".

Por otra parte, Checo reconoció a Red Bull, Mercedes y Ferrari como los equipos a vencer en el Gran Premio de Australia en marzo, aunque será hasta el momento de la competencia en que se pueda ver al mejor.

"Me imagino que Red Bull va a estar muy fuerte, Ferrari, Mercedes, pero en la Q3 de Melbourne veremos quienes son los más rápidos realmente", dijo el mexicano.

Por otra parte mostró confianza para meterse entre quienes puedan aspirar al campeonato de Fórmula Uno "y lo más importante es que se den las condiciones adecuadas, tengas un gran coche y lo sepas aprovechar, y por eso confío en lograr algo importante".

Luego de terminar en primer lugar de la clasificación en la segunda jornada de prácticas en el Circuito de Cataluña, el corredor mexicano respondió al preguntársele si esto es una manera de mostrarse como un rival a vencer en la temporada, a lo cual respondió que sólo busca mejorar cada día.

"Es difícil saber cuánto de bueno ha sido el tiempo de este día, tenemos mucho trabajo por delante, quedan sólo dos días con el coche hasta la primera carrera y el objetivo sigue siendo mejorar, trabajar el máximo posible para mejorar el coche y a mí mismo para la carrera".

"Checo" Pérez se adapta paulatinamente con la escudería británica McLaren y prueba de ello es que obtuvo el sexto lugar en el primer día de prácticas en el óvalo español, superando su resultado en la segunda jornada al terminar primero.

Notimex