30 de enero de 2013 / 10:45 p.m.

El líder de la defensa de Santos Laguna, Felipe Baloy, confía en que de mantener su meta intacta ante Pumas, las posibilidades de sacar los tres puntos de CU son bastante amplias.

Comentó que a lo largo de la semana han analizado las situaciones que pueden presentarse en ese compromiso, la conclusión es que la defensa lagunera debe evitar a toda costa recibir gol, ya que de esa forma la victoria será más viable.

En los juegos en casa Santos ha mantenido el cero atrás, ahora toca de visita, señaló el defensa panameño. "Sí, es importante eso, ya vimos que en los dos partidos que cuando no permitimos gol salimos con la victoria, por el ataque que tenemos, ojala que el domingo lo volvamos a hacer, así tendremos más oportunidad de ganar", dijo.

Afirmó que la idea de Santos es mantener su estilo, en este torneo hemos tenido esa característica, de ser muy agresivos, con una dinámica bastante intensa, lo cual se ha visto, en los cuatro partidos que hemos jugado se ha visto que por momentos lo conseguimos, por eso trataremos de seguir aplicando ese futbol los 90 minutos".

Sobre el ataque de Pumas, mencionó que siempre es de preocuparse por el rival, "hay que estar atentos porque son jugadores importantes, que tienen mucho talento, aunque por ahora estamos por el rendimiento y por lo que podamos hacer en el terreno de juego, sabemos que cuando eso sucede los resultados nos favorecen. La idea es esa, hacer nuestro trabajo como el sábado pasado".

Afirmó que la preparación de Santos va por buen camino, "estos días los hemos trabajado muy bien, con muchas ganas, con una intensidad bastante alta y con las ganas e ilusión de cosechar triunfos importantes. Sabemos que el domingo nos toca un rival complicado, un partido bastante difícil, pero por la manera como hicimos las cosas el partido pasado y como nos estamos preparando nos hace pensar que podemos lograr tres puntos importantes".Asó que están trabajando para pisar una cancha que se complicada para Santos: "Sí lo es, de las más complicadas del futbol mexicano, jugar ahí en ese horario y el clima, pero nosotros tenemos que adaptarnos a todo eso, hay que dar lo mejor de nosotros, poner en práctica lo que ensayamos en la semana y si así sucede, estoy seguro nos va a ir bien".

Baloy pretende terminar con esa hegemonía de Pumas en CU: "Esperemos que así sea, que podamos hacer eso, pero no hay que darle importancia a eso sino a los tres puntos, nosotros queremos ganar para meternos entre los primeros lugares del torneo y estos puntos nos ayudarían bastante para esas aspiraciones".

Sobre cuál de los dos equipos llega mejor a esta jornada, el panameño expuso: "Creo que todos los partidos son diferentes, de pronto se hace un partido mal y al otro se hace un partido casi perfecto. La verdad que es un juego donde ambos equipos pueden mostrar su nivel, cualquiera puede ganar y lo importante es que nosotros estemos concentrados, estar atentos a lo nuestro y no a lo del rival".

Para concluir, Felipe destacó la dinámica de Pumas, "tiene jugadores importantes, pero nosotros estamos utilizando un estilo de juego con mucha dinámica, agresivo y eso nos está dando resultado, así que son ellos quienes se deben preocupar".

Carlos Hernández Castrejón