8 de julio de 2013 / 12:09 a.m.

Contento por su gol, primero con su nuevo equipo, Cruz Azul, el veloz extremo ecuatoriano Joao Rojas aseguró que representa más, en lo personal, su adaptación a sus nuevos compañeros que anotarle un tanto a su ex equipo, Morelia.

"Sí, eso es bueno, pero para mí lo importante es integrarme al equipo, estar al cien por ciento y que más haciendo goles", dijo hoy al regreso de la "Máquina" de su gira por Estados Unidos, dónde él vio acción ante Tigres y Monarcas, su ex equipo, al que le hizo el gol que marcó la diferencia para el triunfo de 3-2.

Negó que le haya significado algo especial anotarle a su ex compañero, el arquero argentino Federico Vilar, y a su anterior equipo en este tercer partido de preparación rumbo al Torneo Apertura 2013.

"No, creo que no, para mí es más satisfacción que me estoy acoplando bien a lo que es mi nuevo equipo, que es Cruz Azul, pero hay que seguir trabajando para llegar al cien por ciento al inicio del torneo", dijo.

A uno de los tres refuerzos de la "Máquina", que llegó para afrontar el Apertura 2013 y la Liga de Campeones de la Concacaf 2013-2014, el saldo positivo en la gira ante Aguilas, Tigres y Monarcas lo ayuda a que se incorpore a la brevedad a la dinámica de juego del equipo.

"Hemos hecho una buena semana, ganando dos y perdiendo uno, pero para nosotros eso significa mucho. Para mí en lo personal estoy conociendo más a mis compañeros e iré integrándome a lo que quiere el grupo", declaró en la terminal aérea capitalina.

Estimó que el trabajo físico que realizó en casa durante su periodo vacacional, tras participar en los partidos de eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014 fue muy positivo para que ya pudiera contar con minutos de acción en la gira por Estados Unidos.

"Para mí es importante, aunque no hice mucho paro, en mi país seguí entrenando, pero creo que eso me sirvió mucho para que el profe (el técnico Guillermo Vázquez) me tomara en cuenta para estos partidos amistosos y me pusiera a jugar", indicó el ecuatoriano respecto de su participación ante Tigres, de relevo, y Morelia, de titular.

Y también juzgó favorable para su rápido acoplamiento que su nuevo estratega, Guillermo Vázquez, pretende que haga casi lo mismo que mostró en lo futbolístico con Monarcas.

"Creo que casi no cambia de lo que hacía en Morelia, hay que seguir trabajando y estar preparado para cuando empiece, en Pachuca, el torneo Cuna del Futbol Mexicano".

Notimex