17 de enero de 2013 / 10:31 p.m.

Iván Estrada dijo que será un reto mantener el cero en su arco este domingo ante el Puebla, para que Santos Laguna tenga mayores probabilidades de obtener un resultado positivo.

"Siempre que se logra mantener el cero atrás es muy probable que se pueda conseguir el triunfo, es raro el partido en que no hayamos anotado, estadísticamente eso es muy bueno, en el partido pasado Oswaldo (Sánchez) fue factor para eso al detener varias jugadas de gol, pero no tiene que ser sólo él, también los defensas, los medios pueden hacerse notar a la defensiva", declaró el 'Gutty' al concluir la práctica de este jueves.

Señaló que Puebla es un equipo que no especula mucho, que cuando tiene oportunidad sale de inmediato al balonazo en busca de ganar las espaldas de los defensas, "eso les ha funcionado y sobre todo que tienen gente habilidosa, que retienen la pelota al frente para la llegada de sus compañeros; pero nosotros debemos ocuparnos más de nuestro estilo de juego y que ellos se ocupen más de nosotros, eso les va a complicar más".

Resaltó del equipo de La Franja la clase de jugadores que tiene, "todos son capaces, debemos tener cuidado, tienen una delantera muy buena, no sólo es eso, también a balón parado hacen mucho daño, pues tienen jugadores altos para rematar, por eso debemos tener cuidado de no cometer muchas faltas en zona de riesgo".

¿Cómo va la preparación para el partido del domino?

Bien, hemos tenido una semana intensa, trabajando muy duro, hemos tenido una preparación que me parece nos va a servir bastante, porque nos hemos enfocado a entrenar tomando en cuenta la forma como juega el Puebla.

El sistema del técnico Pedro Caixinha demanda más esfuerzo al equipo, aseguró Estrada, ya que es una presión constante durante los 90 minutos la que deben ejercer, "a lo mejor no nos va a dar para todo ese tiempo, pero lo que podamos lo haremos de la mejor manera para que el equipo funcione bien y salgan las cosas mejor".

El lateral admitió que siempre va a hacer falta más condición física, "es raro cuando uno se encuentra a topa en la cuestión física, sobre todo cuando surgen inconvenientes de una molestia o alguna lesión, lo mejor es estar disponible y eso es lo bueno, cada semana uno se prepara cada vez más".

Esperan el debut de Rentería

Muy probable es el debut con Santos del colombiano Andrés Rentería el domingo en el Estadio Cuauhtémoc, lo que genera optimismo en las filas del equipo albiverde.

"Sí, estaríamos prácticamente completos, sólo falta que se recupere Mauro (Cejas), pero ahí la lleva, cada vez está entrenando un poco más, se está integrando poco a poco, eso nos va a ayudar mucho como también Rentería", comentó Estrada.

El propio Rentería dijo estar listo para jugar, luego de una larga espera debido a trámites burocráticos que le impidieron estar en las primeras dos jornadas del Clausura 2013.