22 de mayo de 2013 / 06:58 a.m.

 

Vaqueros Laguna se impuso en el primero de la serie por 5-1 a Diablos Rojos, en juego recortado a seis entradas debido a la fuerte granizada que cayó sobre el Foro de la Ciudad Deportiva.

Laguna hizo la primera carrera en el inning inicial. Hernando Arredondo conectó un sencillo con el que impulsó a la registradora a Oswaldo Morejón.

Vaqueros centró el ataque en la parte alta de la tercera entrada. Arredondo remolcó a Morejón y al inicialista Juan Miranda con una línea al jardín central, Santiago González pegó un rodado al mismo prado con el que envió al plato a Víctor Díaz con la cuarta carrera para los locales.

La quinta carrera fue por Jorge Luis Valle, quien conectó cuadrangular solitario en la parte alta de la sexta.

En el cierre del mismo inning, la novena escarlata dio respuesta. Gerónimo Gil fue el primero en tomar turno al bat, el experimentado catcher oaxaqueño atizó un jonrón por el izquierdo, el cuarto de la temporada, y evitó la blanqueada.

En su tercera apertura de esta campaña, Rodrigo López se llevó la derrota. El derecho trabajó seis entradas en las que espació nueve hits, cinco carreras limpias, concedió dos bases por bolas y recetó tres chocolates.

El pitcher ganador fue el derecho César Valdez, quien tiró 5.0 entradas de cuatro imparables, un hit y dos ponches.

Notimex