28 de julio de 2013 / 03:47 p.m.

 México  • El juicio legal que el actor Felipe Nájera inició a finales de abril contra la Asociación Nacional de Actores sigue generando reacciones dentro del sindicato, ya que la secretaria general, Silvia Pinal, dijo que dicha demanda es “improcedente e infundada”.

Esto, después de que en la asamblea general que se celebró ayer, se tocara el tema sobre la querella interpuesta por Nájera, quien desde hace varios años no ha podido tener comobeneficiario del Seguro Social a su esposo Jaime Morales, por tratarse de una pareja homosexual.

Pinal indicó que “se dio puntual contestación a la demanda interpuesta por el compañero Nájera”, minutos más tarde ahondó en la situación.

“Es improcedente e infundada la solicitud de declaratoria que propone la contraparte del artículo séptimo del reglamento de previsión social”, mencionó la actriz, quien recitó un texto que se dividió en diferentes puntos.

“La prestación reclamada resulta ambigua e ininteligible”, continuó leyendo e hizo hincapié en que habrá una próxima audiencia que está programada para septiembre.

Pinal expresó que en la asamblea de octubre se darán detalles de lo que pasaría con dicha demanda.

Nájera en entrevista con ¡hey! manifestó su desilusión por el pronunciamiento de Pinal y aseguró que seguirá en la búsqueda por sus derechos, además de que apoyará a la Comisión para homologar derechos.

“Yo deseo que la comisión llegue a un buen término, ya sea por un lado o por otro, aquí los que salimos ganando somos quienes no tenemos el derecho, si la comisión está peleando ahí, que lo haga adelante”, indicó.

EVANGELINA ELIZONDO

Evangelina Elizondo, quien ganó una demanda interpuesta contra la ANDA por despido injustificado, no se presentó en la asamblea, pero en la asamblea se habló acerca del asunto.

“Ganó una parte de la primera estancia, pero estamos con los abogados viendo eso”, dijo Pinal.

 — IVÁN CASTAÑEDA