31 de julio de 2013 / 09:14 p.m.

Ciudad de México • La embajada de Georgia en México buscará impulsar el intercambio económico y comercial entre ambos países, como una estrategia para incrementar su participación en América Latina.

Al reconocer el liderazgo de nuestro país en la región, el embajador Malkhaz Mikeladze destacó la importancia de impulsar las relaciones políticas y económicas, antes las grandes áreas de oportunidad que existen.

En este sentido, confió en que durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto se pueda triplicar el intercambio comercial entre ambos país, ya que reconoció que hasta el momento este ha sido marginal.

En conferencia de prensa, el diplomático aseguró que la experiencia de Georgia en el sector energético, principalmente en la generación de electricidad a través del agua puede ser un elemento valioso de intercambio.

Por lo que ante la eventual reforma energética, aseguró que permanecerán atentos al camino que siga México y lo transmitirán a las empresas georgianas que puedan tener interés en la inversión.

CAROLINA RIVERA