30 de mayo de 2013 / 05:07 p.m.

México • La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informó que el programa Oportunidades dará los primeros pasos para que la información de sus encuestas de incorporación, sirva de base para sus otros programas sociales.

La coordinadora nacional de Oportunidades, Paula Angélica Hernández Olmos, detalló que entre otros objetivos se pretende facilitar la incorporación de beneficiarios, eliminar duplicidades en el trabajo de "barrido" y producir un ahorro considerable de recursos.

En el marco de la videoconferencia que lleva a cabo la coordinación de delegaciones con los delegados de la Sedesol, Hernández Olmos explicó que con dicha acción se "simplificará el proceso de barridos y recolección de información".

"Además de aprovechar lo ya existente como en el caso del programa Seguro para Jefas de Familia, cuya primera estimación de población objetivo se basa en el total de madres de familia incorporadas a Oportunidades y al Programa de Estancias Infantiles", agregó.

La funcionaria federal también comentó que en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre, Oportunidades enfrenta el reto de llegar a 15 mil comunidades de alta marginación para incorporar a 32 mil familias, a quienes hasta ahora nunca se había llegado.

NOTIMEX