28 de octubre de 2013 / 11:56 p.m.

 

Santa Catarina.- Dentro del programa “Lunes en Tu Escuela” que realiza el municipio de Santa Catarina, se llevó a cabo una sesión de activación física para mantener el cuerpo sano, una conferencia acerca de qué hacer en casos de emergencias, y una plática referente a cómo detectar y ayudar a un compañero víctima del bullying, para beneficio de alumnos de la Primaria “Primero de Mayo”.

El programa de la Dirección de Educación de la Secretaría de De4sarrollo Social y Humano se implementó para los 235 alumnos del plantel, luego de la ceremonia cívica en que se rindieron los honores a la bandera y a donde acudió como invitado especial en representación del Presidente Municipal, el Contralor Héctor Castillo Olivares.

La Directora de la escuela localizada en la colonia Trabajadores, Mayra Mata Guerrero, dio la bienvenida  a las autoridades municipales que semana tras semana acuden a diferentes planteles educativos, para participar de las ceremonias cívicas y de este modo promover los valores y amor a la patria.

El Secretario de la Contraloría y Transparencia Municipal, Héctor Castillo, entregó a alumnos y personal docente, un kit deportivo para seguir fomentando la activación y de este modo inculcar hábitos de salud en el alumnado.

Dentro de “Lunes en tu escuela”, personal de la Dirección de Protección Civil impartió una charla sobre lo que hay qué hacer en caso de una emergencia en el hogar o la escuela, desde los números telefónicos a los cuales llamar y qué datos proporcionar, hasta las acciones a tomar mientras llegan los paramédicos.

También se les oreció una plática sobre el bullying, cómo detectar a un amigo o compañero que es víctima del acoso o molestia, cómo ayudarlo y acercarse a maestros y madres de familia, para evitar esta mala práctica de intimidación.

Redacción