20 de enero de 2013 / 06:42 p.m.

San Nicolás de los Garza.- A fin de impulsar a mujeres emprendedoras y con deseos de superación personal, el municipio de San Nicolás de los Garza las impulsa como expertas reposteras y microempresarias, indicó el alcalde Pedro Salgado Almaguer.

Señaló que la primera generación de 23 beneficiarias de este programa ya se graduó en la presente semana a través del Clúster de Repostería de ese municipio metropolitano.

Destacó el resultado de estos cursos teórico-prácticos, de donde las egresadas salen especializadas en panadería, pastelería y repostería fina, luego de que en muchos casos "no sabían ni hornear galletas", al no tener oportunidad de tomar clases de este tipo en alguna institución particular.

"Este programa les ayuda al autoempleo, a incrementar los ingresos del hogar, a enriquecer sus conocimientos y a satisfacer su deseo de incursionar en la vida empresarial a través del mundo de la repostería fina", expresó el munícipe.

Ahora, dijo, estas mujeres disponen de "una herramienta para ganar un dinero extra y quién no dice que entre ellas se encuentren las próximas propietarias de grandes empresas, porque así empezaron todas, lo único que requieren es un anuncio en sus casas y esos van a ir por nuestra cuenta".

En este marco, Salgado Almaguer agradeció el apoyo del Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Economía, y de la Secretaría de Desarrollo Económico estatal, con quienes han hecho sinergia trabajando para realizar estos cursos.

Las instalaciones del Instituto de Planeación y Desarrollo Municipal de San Nicolás de los Garza sirvieron como sede para estos cursos, que incluyeron preparación de panadería (baguette, brioche).

También abarcaron conocimientos en pastelería (selva negra, tres leches) y repostería fina (choux, tarta de manzana,), al igual que una capacitación empresarial, en donde se les imparten temas necesarios para iniciar y administrar su propio negocio, como servicio al cliente, contabilidad, mercadotecnia, entre otros temas.

Por último, el alcalde expresó que actualmente están en proceso un par de clusters más; uno de tecnologías de la información y uno más de belleza.

NOTIMEX