7 de febrero de 2013 / 11:51 p.m.

Luis Walton aseguró que el puerto tiene potencial para salir adelante, pese a los inconvenientes, al destacar que la estrategia será de mayor promoción y seguridad, con recursos federales y estatales.

 Acapulco de Juárez • El alcalde Luis Walton Aburto trabajará en la seguridad y promoción turística, para revertir la calificación del puerto como una de las ciudades más violentas.

En entrevista, refirió que está enterado del estudio realizado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, en donde por segundo año Acapulco es considerada la segunda ciudad más violenta del mundo.

El edil insistió en que el puerto tiene potencial para salir adelante, pese a los inconvenientes, al destacar que la estrategia será de mayor promoción y seguridad, con recursos federales y estatales.

El estudio analizó la incidencia criminal de 50 ciudades en el mundo y en Acapulco se registraron 143 homicidios por cada 100 mil habitantes, sólo por abajo de San Pedro Sula, Honduras, con 169 muertos.

Walton expuso que la estrategia de recuperación y posicionamiento no parará, a pesar de los hechos lamentables registrados recientemente, en lo cuales seis ciudadanas españolas fueron violadas.

NOTIMEX