Óscar Sánchez 
22 de octubre de 2013 / 02:43 p.m.

Desde que la tripleta formada por Alejandro Rodríguez y Miguel Ángel Garza junto al entrenador Ricardo Ferretti regresaron a Tigres, el público también lo hizo al Estadio Universitario, ya que se llenó consecutivamente en 56 ocasiones.

Aunque el apoyo al equipo ha sido una constate y un sello distintivo de la institución, la vuelta de estos tres personajes y los resultados obtenidos fueron fundamentales para que en 2 años y casi 11 meses, cada partido que jugó Tigres en la ciudad, lo hiciera con su Volcán lleno.

Un total de 2 millones 408 mil aficionados disfrutaron del buen paso felino en este período, que arrancó el 6 de noviembre del 2010 y finalizó el 5 de octubre pasado, de acuerdo a cifras no oficiales.

El mal tiempo que prevaleció en la ciudad el fin de semana frenó la racha y en el triunfo universitario de 3-1 sobre el Atlante del sábado pasado, el Uni no lució completamente lleno, con notables huecos principalmente en la zona llamada de sombra.

Ese impulso incondicional de la afición sin duda fue el combustible para que la maquinaria de jugar bien al futbol felina estuviera por demás carburada.

Los Tigres consiguieron durante la racha 27 triunfos y 22 empates, a cambio de solamente 7 derrotas, lo que habla de una contundente consistencia ganadora.

Además en ese lapso se logró el tercer título de Liga del equipo y el plantel le entregó muchas alegrías a sus aficionados.Paradójicamente la racha de mil 64 días con estadio lleno de los universitarios inició y terminó con derrotas para el equipo.

El primer lleno de la cadena se dio en un partido Tigres vs Morelia, en el que los universitarios cayeron 1-0, el 6 de noviembre del 2010.

La última entrada completa se registró para el partido Tigres vs Toluca, en el que el cuadro mexiquense salió con la victoria 2-1.

Durante el partido del fin de semana ante los Potros de Hierro, jugado a una temperatura de aproximadamente 15 grados centígrados con una llovizna constante, se presentaron visibles espacios sin ocupar principalmente en la zona de Butaca y Platea, por lo que se vio cortada la racha.

Seguramente el martes ante América el Uni se volverá a llenar e iniciará una nueva cadena de llenos, que muy probablemente supere a la recién impuesta.