14 de abril de 2013 / 01:44 a.m.

Durante la jornada de trabajo de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, en una de las colonias con mayor índice de violencia, Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Social, dijo que es inadmisible que en pleno siglo XXI haya tantos contrastes en Acapulco.

En su intervención la titular de la Sedesol, Robles Berlanga, señaló que en Guerrero se padece desnutrición en las principales ciudades urbanas.

"“Cuando decidimos los municipios que tenían que entrar contra la cruzada nacional contra el hambre nos cuestionaron que porque habíamos puesto a Acapulco porque la gente tiene la idea del Acapulco turístico.

“"Y no saben que hay miles de personas que viven en condiciones de pobreza extrema y que tienen carencia alimentaria en Acapulco", reprochó la funcionaria del gobierno federal.

"“En la cruzada contra el hambre, en la (colonia) Simón Bolívar; aquí no hay partidos políticos, aquí el único partido se llama México, se llama Guerrero y se llama Acapulco y se llama gente porque por la gente tenemos que trabajar”".

A su vez la presidenta del DIF-Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, reveló que las necesidades rebasan el presupuesto y como presidenta del DIF tan solo puede atender al 22 por ciento con niños con desnutrición.

“"Del otro 78 por ciento no tenemos el recurso para darles atención"”, dijo la presidenta del DIF-Guerrero.

Durante la puesta en marcha de las jornadas de trabajo comunitario en el marco de la Cruzada sin hambre, en la Colonia Simón Bolívar, hasta donde acudió la secretaria de la Sedesol del gobierno federal, Robles Berlanga, autoridades estatales y locales pidieron a la federación mayores recursos.

Al término del evento y en entrevista, Rosario Robles, sostuvo que tanto en el municipio de Mártires de Cuilapa como en Acapulco, ya empieza a notarse el esfuerzo que se está haciendo con el programa “Cruzada Nacional contra el Hambre”, aunque reconoció que falta mucho por trabajar.

En tanto el alcalde porteño Luis Walton Aburto, solicitó el apoyo de la federación para rescatar Acapulco.“Acapulco requiere de la inversión federal, si la inversión federal del presidente Enrique Peña Nieto no llega a Acapulco, va ser difícil que Acapulco salga adelante”, dijo nuevamente.

Antes del acto, un grupo de jóvenes realizaron la limpieza del canal pluvial, el cual la titular de la Sedesol, recorrió y dijo que se les había contratado como parte del programa de empleo temporal, y que se aplicarían todos los programas del gobierno federal para ayudar a los más pobres.

Javier Trujillo