21 de junio de 2013 / 01:13 p.m.

El director de Selecciones Nacionales dijo que no hay pruebas de que los jugadores salieran a un club nudista.

Tiene que salir a dar la cara porque una nube gris de nuevo azotó a la selección mexicana.

La columna del diario O’ Globo de Brasil, en la que se aseguró que varios jugadores mexicanos habían salido a divertirse a un lugar llamado Termas Centaurus, ha causado molestia al interior del grupo, por ello Héctor González Iñárritu, director de Selecciones Nacionales, se limitó a decir que no tenía reportes de la famosa salida y que tampoco le interesa si hay algún video o fotos.

El directivo no pudo evitar alterarse en algunos lapsos, manotear con algunas frases, porque al final, esos temas extra cancha rebasaban su paciencia, según se pudo observar.

“No tengo algún reporte de una actividad anormal dentro del grupo. Como ustedes saben, ha sido una semana normal, no tengo algún reporte de llegada tarde, salida sin permiso”, dijo en una conferencia improvisada, antes de cualquier pregunta que se le pudiera hacer.

Enseguida prosiguió: “Cuando salen en las horas libres, tienen un tiempo límite, y nadie ha llegado tarde aquí, en Jamaica, Panamá, Houston. He estado siempre al pendiente. Tenemos seguridad de FIFA, de nosotros y no tengo algún reporte de llegada tarde o algo anormal”.

Cuando se le mencionó que si pediría algún video o fotografía, González Iñárritu levantó la voz, aunque siempre rayando en el margen del respeto. “No voy a pedir algo. No me interesa. Aclaro que ahorita no hay alguna indisciplina reportada”.

Sin embargo, reconoció que no podía asegurar qué hacían los futbolistas en sus tiempos libres:

“No tengo una cámara para seguir a todos los jugadores 24 horas al día. Confío en ellos. Sí hubo una indisciplina en la gira previa a la Copa América, sí se tomaron medidas, porque ahí sí hubo una indisciplina”.

SEGURO DE LA CONTINUIDAD DEL CHEPO

Por otra parte, Héctor González Iñárritu está tan seguro del proceso de José Manuel de la Torre que aseguró que el próximo 6 de septiembre estará dirigiendo al Tricolor en su siguiente duelo eliminatorio frente a Honduras.

“Te garantizo que sí va a ser el director técnico ese día. Ya no especulen, porque eso crea nerviosismo, el jugador se pregunta qué va a pasar. Hoy, le preguntas a cualquier seleccionado y el Chepo tiene todo su apoyo”.

Minelli Atayde