ISRAEL SANTACRUZ
1 de septiembre de 2013 / 03:23 a.m.

San Pedro Garza García • El alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés, se excusó por no asistir a la reunión quincenal de mesa de diálogo con el Gobierno del Estado, al señalar encontrarse fuera de la ciudad, pero que aunque no asista, hay otras reuniones en donde se llevan consensos con la autoridad estatal.

 

Ruiz Cortés explicó que la reunión del pasado jueves, en la que los ediles panistas no asistieron tras un rompimiento entre alcaldes albiazules y el Gobierno Estatal, su inasistencia se debió a que se encontraba en el Distrito Federal recibiendo un reconocimiento por el desempeño de su administración.

 

El munícipe sampetrino detalló que aunado a las mesas de diálogo se cuenta por parte de su administración al menos una quincena de reuniones con diversos funcionarios, en donde se tocan puntualmente diversos rubros o programas a fin de dar mayor celeridad.

Por ello, expuso que aunque la mesa de trabajo quincenal se viniera abajo hay otros métodos de vincular los esfuerzos municipales y estatales, sin significar un rompimiento.

“Yo tengo 15 mesas con el gobierno del Estado en 15 áreas distintas con 15 secretarios, y directores y funcionarios, si esa en particular por alguna razón no va funcionar no quiere decir que no tengamos otras alternativas para poder acordar las cosas en beneficio de la comunidad. Si unas rutas cierran por determinados motivos, aquí la habilidad es ver que otras se abran para tener diálogos en beneficio de la gente.

 

“Yo no pude ir a la de esta semana porque el miércoles en la noche recibí un premio que le daban al municipio de San Pedro una revista política allá en la Ciudad de México como el municipio que más recursos recaba y mayor impuesto predial recibe, entonces la noche del miércoles estuve en la Ciudad de México y no pude asistir el jueves”, dijo.

 

Ugo Ruiz mencionó que no descarta acudir a la próxima reunión, programada en dos semanas, aunque para saberlo con certeza revisará la agenda, pues el principal fin de dicha mesa es el tema de fondos estatales detenidos, y este ya se encuentra finiquitado.

 

“La próxima reunión será en dos semanas así que habremos de ver si hay alguna posibilidad de revivir esa mesa y si no establecer las que sean necesarias para la mejor conducción de Gobierno.

 

“El motivo, la razón en particular de establecer esa mesa pues prácticamente estamos ya habiéndola solucionado, pero como digo, esa mesa sería para tantas otras cosas; si por alguna razón esa mesa ya no puede reunirse es generar los puentes y los diálogos de la forma que se vaya abriendo o aperturando otras instancias y si se puede rescatar esta mesa regresar y platicar”, agregó.

 

Aunque a primera instancia los alcaldes panistas solicitaron la presencia en dichas reuniones por parte del gobernador Rodrigo Medina, el munícipe sampetrino afirmó que ayudaría su presencia, al menos de forma mensual.

 

“Eso ayudaría mucho porque entiendo que una agenda de un gobernador de pronto se complica estar recurrentemente a reuniones periódicas así tan puntuales, pero creo que viene bien una vez al mes, al menos, pueda abrirse un espacio para platicar con los alcaldes metropolitanos, por supuesto que eso también ayuda”, señaló.