REDACCIÓN
1 de junio de 2013 / 12:51 a.m.

Tlalnepantla • Eruviel Ávila junto con Carlos Aguiar Retes, Arzobispo de Tlalnepantla y presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), la nueva curia de esta sede episcopal.

El gobernador felicitó a la Arquidiócesis de Tlalnepantla por su 50 aniversario, marco en el que se inauguró esta curia, y destacó que por su tipo de construcción sería la primera "verde", ya que cuenta con sistema de captación de agua pluvial, se utilizaron materiales reciclados y tiene iluminación que ahorra energía eléctrica.

Al acto asistieron Christhope Pierre, Nuncio Apostólico en México; Norberto Rivera Carrera, Arzobispo primado de México, y Roberto Herrera, coordinador de Asuntos Religiosos de la Presidencia.

Durante el acto, el mandatario señaló que es fundamental tender puentes y trabajar en equipo con todos los sectores de la sociedad porque de esa manera generan un mejor futuro para México.

"En el Gobierno del Estado de México creemos en el Estado laico, apoyamos el Estado laico. Nuestro deber es tender puentes con todas las instancias, con todos los líderes sociales, líderes religiosos, líderes políticos. Reiteramos la disposición de seguir construyendo puentes, porque en la medida en que sigamos trabajando en equipo, cada quien desde nuestra trinchera, desde su ámbito de competencia, le va a ir a México todavía mejor", expresó.

Ávila refrendó la disposición del Gobierno del Estado de México para trabajar en equipo para generar sinergias entre todos los actores sociales, privilegiando el diálogo y el consenso.