27 de marzo de 2013 / 07:54 p.m.

Cozumel • El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, acompañado por el presidente municipal de Cozumel, Aurelio Joaquín González, inauguró esta mañana la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales “"San Miguelito"” y las oficinas del nuevo Centro de Servicios de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) Base 1.

“"Hoy inauguramos la planta de tratamiento “"San Miguelito"”, que requirió cerca de 90 millones de pesos y nos permite tener un sistema de tratamiento y saneamiento de aguas residuales. En el caso de la nueva oficina, es una obra pequeña, pero es importante y significativa."” Aseguró Borge.

En compañía del director general de la CAPA, José Alberto Alonso Ovando, el Gobernador anunció que se trabaja junto con el Gobierno Federal por medio de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en dos proyectos en materia de agua potable para la ínsula.

Durante el evento, el presidente municipal agradeció el apoyo del jefe del Ejecutivo para concluir estas obras.

En tanto, el director general de la CAPA, subrayó que una de las prioridades del Gobierno del Estado es dar cabal cumplimiento al Plan Quintana Roo 2011-2016.

En ambos eventos asistieron el presidente del Tribunal Superior de Justica en el Estado, Fidel Gabriel Villanueva Rivero; el secretario estatal de Turismo, Juan Carlos González Hernández; la oficial mayor del Ayuntamiento de Cozumel, Marilyn Rodríguez Marrufo; el gerente del Organismo de la CAPA en la isla, Julio Dzay Aguilar; y el coordinador de Construcción de la CAPA, Luis Ocejo Anduze, entre otras personas.

JACQUELINE DOMÍNGUEZ