23 de septiembre de 2013 / 10:19 p.m.

Guadalupe  • El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz inauguró la compañía de Papeles y Conversiones de México, S.A. de C.V. (PCM), en el parque industrial Finsa de Guadalupe, empresa mexicana dedicada a la fabricación de papel que realizó una inversión de 35 millones de dólares y generará más de 760 empleos.

Medina de la Cruz aseguró que Nuevo León sigue siendo atractivo para llevarlo a estándares superiores a los de la media nacional, esto, gracias a la cohesión que se logra entre autoridad, empresarios y academia.

Por ello, indicó que se planteó la meta, ya superada, de rebasar este año los tres mil millones de dólares de inversión extranjera, por lo que ahora ya se planea cuál será la del año entrante.

"Y aquí en Nuevo León, por poner este ejemplo, nos atrevemos a hacer ese tipo de compromisos públicos, porque sabemos de lo que estamos hechos, sabemos que contamos con empresarios, con trabajadores, con personas que están forjados en el esfuerzo y en la superación, eso es lo que significa Nuevo León”, puntualizó el mandatario.

Por su parte, el director general de Papeles y Conversiones de México, Agustín Anaya Garza, informó se destinaron 35 millones de dólares a esta planta, en una primera etapa, y anunció la construcción de un segundo edificio por 35 millones de dólares para aumentar la producción, disminuir el consumo de agua y co-generar su propia energía.

La actual planta tiene una capacidad de producción de 90 mil toneladas anuales de papel, destinados en la fabricación de cajas de cartón 100 por ciento sustentable.

Asimismo, indicó que se invertirán 15 millones de dólares más en una planta de corrugados de este consorcio, establecida en el Bajío mexicano.

"Lo hacemos porque somos empresarios comprometidos que entendemos que la misión principal y más importante de las empresas es la generación de empleos, y sobre todo señor gobernador porque hoy vemos en nuestro estado y en el país un horizonte más optimista y seguro, y además porque estamos convencidos y seguros que es el momento en México", expresó Anaya Garza.

Cabe destacar que en el parque industrial FINSA Guadalupe están asentadas 13 compañías internacionales.

En la inauguración estuvo presente César Garza Villarreal, alcalde de Guadalupe, en compañía de Agustín Anaya Garza, director general de Papeles y Conversiones de México; José Antonio González Treviño, secretario de Desarrollo Económico; Fernando Gutiérrez Moreno, secretario de Desarrollo Sustentable; Rolando Zubirán Robert, subsecretario de Inversión de la Secretaría de Desarrollo Económico; Sergio Argüelles González, director general del Parque Industrial Finsa; y Horacio F. Lozano Tijerina, director general de inmobiliaria Horacio Lozano.

Redacción