15 de agosto de 2013 / 03:15 p.m.

McEnroe se encuentra en Bélgica con motivo de su participación, este fin de semana, en el torneo Optima Open de tenis, que también cuenta con la presencia de otras veteranas estrellas de ese deporte, como el alemán Boris Becker o el francés Yannick Noah, informa la agencia belga.

"Ver una sonrisa en la cara de un niño vale cualquier sacrificio", ha dicho McEnroe en el acto de inauguración, en el que también ha participado el ex jugador de baloncesto belga Tomas Van Den Spiegel.

El Optima Open de tenis apadrina también la iniciativa, que destinará un euro de cada billete vendido a la organización no gubernamental "Jeronimo", impulsora del proyecto.

La casa acogerá durante los fines de semana y los periodos de vacaciones a niños de entre dos años y medio, y 18 años que vivan situaciones familiares difíciles.

El objetivo es ayudarles a abordar la vida en sociedad de manera positiva a través de actividades como hacer la compra, cocinar, participar en campos deportivos o en movimientos de jóvenes.