26 de septiembre de 2013 / 11:33 p.m.

Con la participación de mil 800 jugadores, pertenecientes a 31 escuelas, la Liga Intermedia inauguró oficialmente la temporada "Ing. Cayetano Garza" en la categoría de veteranos.

En la ceremonia de apertura realizada en el Estadio Gaspar Mass estuvo ausente el rector, Jesús Ancer.

El acto fue encabezado por el director del programa de futbol, Pedro Morales, y la declatoria estivo a cargo del director de la Preparatoria 2, José Angel Ovalle.

La Universidad festeja en el 2014 el aniversario 80 de su fundación, además de 70 años de practicar el futbol americano en forma organizada.

"Es algo muy importante la Liga Intermedia por dos propósitos; formar integralmente a los muchachos de la Universidad, ese es el principal propósito y segundo, tratar de servir como semillero para nuestro programa de futbol americano que tiene equipos en Juvenil, Intermedia y Mayor", declaró Pedro Morales, coach de los Auténticos Tigres.

De acuerdo a la información proporcionada por la UANL, este semestre competirán 14 equipos de escuelas preparatorias, y 17 de facultades, incluyendo el representativo del Tec Saltillo que vuelve a participar en Monterrey.

Entre las novedades para este torneo, está la llegada de jóvenes entrenadores en jefe como Graciano González, en las Panteras de la Prepa 22, y Ulises Arredondo, quien sustituye a Carlos Cabral.

Tomás López