ISRAEL SANTACRUZ
31 de agosto de 2013 / 09:52 p.m.

San Pedro Garza García • El alcalde sampetrino, Ugo Ruiz, inauguró mejoras para los deportistas y corredores en Calzada Del Valle y Calzada San Pedro, al instalar Tartán en los andenes peatonales.

 

Ruiz Cortés realizó el corte del listón para luego trotar varios metros sobre la nueva carpeta, misma que destacó es la única realizada con este material sintético, evitando posibles lesiones en los corredores que diariamente transitan en estos paseos.

 

Según el presidente municipal, los trabajos consistieron en la implementación del Tartán en 4.2 kilómetros de la vitapista de las calzadas, comprendiendo en el caso de la Calzada San Pedro, desde Vía Latina a Paseo de los Duendes; y en la Calzada del Valle al poniente, de Humberto Lobo a Río Guayalejo y desde Río Grijalva a Río Rosas, realizando un mejoramiento de 2 mil 457 metros lineales y 8 mil 493 metros cuadrados de andadores, así como mil 100 metros cuadrados de banquetas.

 

"Estamos inaugurando formalmente los dos kilómetros y medio de pista de tartán sobre la Calzada del Valle y prácticamente kilómetro 700 metros de la Calzada San Pedro; hay más o menos cuatro mil personas que hacen aquí ejercicio, caminan unos, corren otros, pero poner una superficie más amortiguada evita lesiones tanto para unos como para otros, así que aprovechamos un recurso federal etiquetado para temas deportivos y un poquito más de cuatro millones de pesos fue lo que nos costó", aseguró.

 

El alcalde destacó que se pretende cambiar la iluminación de ambas calzadas por luz blanca, aunque aún se analiza el posible costo de ello y de ser viable, estos trabajos se podrían realizar a finales de 2013 o durante el próximo año.

 

"Algunas luminarias vamos a estar renovando, todas funcionan pero queremos pasar a luz blanca, es un proyecto que si no hacemos a finales de este año el próximo lo estaremos llevando a cabo.

 

"No es un costo alto porque hablamos de prácticamente cinco kilómetros, hay un proyecto donde es incluir el parque Rufino Tamayo, las entradas del municipio y las calzadas con nueva tecnología de luz y se está analizando si esto es factible, viable y económicamente soportable", destacó.