Sandra González 
6 de agosto de 2013 / 12:54 a.m.

 

San Nicolás • Con la inauguración de espacios deportivos y para docentes en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, dio inicio el ciclo escolar 2013- 2014 en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El rector Jesús Ancer Rodríguez, acudió junto al director de FIME, Esteban Báez, para entregar un área de cubículos a los maestros investigadores de esta facultad, en donde se invirtieron alrededor de 22 millones de pesos.

Además también se inauguró una cancha de futbol siete para los alumnos, donde el rector y otras autoridades educativas midieron su experiencia futbolística cobrando algunos penales.

En entrevista, el rector de la Máxima Casa de Estudios dijo que la meta para este ciclo escolar es mejorar la calidad educativa y acelerar los procesos para la certificación internacional de la UANL.

"Continuar con el proceso de evaluación permanente (es la meta), tenemos ya acreditaciones internacionales en proceso, me he propuesto que en estos dos años tengamos al 100 por ciento el proceso de acreditación internacional de las facultades, en este momento tenemos 14 acreditadas, con esto se suman a las acreditaciones nacionales", mencionó.

Este semestre es especial pues se cumple el 80 aniversario de la Máxima Casa de Estudios, por lo que están preparando ya los festejos que incluyen una sesión solemne en el Congreso del Estado, así como la cancelación de un timbre postal.

Podrían inaugurar preparatoria en la Independencia a finales de agostoLa preparatoria Álvaro Obregón que se ubicará en la colonia Independencia ya casi está terminada, gracias a esto, 240 alumnos que actualmente reciben su educación media superior, podrán trasladarse al inmueble en pocos días.

De acuerdo a la información proporcionada por el rector, a finales de este mes concluye la construcción del edificio que tendrá capacidad para atender a los jóvenes de la tradicional colonia.