20 de enero de 2013 / 06:36 p.m.

El polémico juego arrancó este sábado desde las 10:00 horas y tendrá un costo de 20 pesos para niños y adultos.

 

Monterrey.- Con todo y la polémica que se generó por su instalación en la parte alta del Cerro del Obispado, este sábado fue abierto al público el carrousel del asta bandera.

Desde las 10:00 horas este juego mecánico infantil fue encendido para permitir el acceso a niños y también a adultos.

Aunque se esperaba que miles de personas acudieran al lugar, fueron cientos los que durante el día utilizaron este "Tío Vivo".

Aunque el horario de cierre de este carrousel es a las 20:30 horas, a las 21:00 todavía seguía funcionando.

El personal encargado del juego mecánico informó que a las 20:10 horas habían pagado por subirse alrededor de 850 personas.

El costo por persona para utilizarlo es de 20 pesos sin importar edad, es decir, la tarifa es fija para niños y adultos.

Desde el 17 de enero se informó que además de la monumental asta bandera, el Cerro del Obispado luce ahora un colorido carrusel que se integrará como atracción para quienes visitan este lugar tan tradicional.

Desde las avenidas circundantes, fue posible ver en los últimos días cómo se instalaba este juego mecánico que anteriormente estaba en un parque de diversiones de Texas, pero que fue traído a Monterrey con una inversión público-privada de 120 mil dólares, según informó la Operadora de Servicios Turísticos del Estado.

Sin embargo, personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia y el director del Museo Regional El Obispado, Benjamín Valdez Fernández, criticaron la instalación de un carrusel en el Mirador, pues consideran que se trivializa el pasado histórico del cerro, así como el respeto a la bandera.

A pesar de ser vecinos, el Museo del Obispado no recibió información sobre la instalación, operación y difusión que se hará del carrusel.

 RICARDO ALANÍS