Zyntia Vanegas 
21 de agosto de 2013 / 10:45 p.m.

 

Juárez.- • La Asociación Zihuame Mochilla, Mujeres con Esperanza, inauguró un centro de aprendizaje que contara con área de computación y beneficiara a mil 500 personas.

El centro se ubica en las instalaciones de la Biblioteca María Pascuala, en la avenida Santos Galván 126 entre Pinos y Nogal, en la colonia Villas de los Naranjos, en el municipio de Juárez.

Las 16 computadoras con las que cuenta y el inmobiliario, fueron donadas por las fundaciones rotarias a través de los Clubes Rotarios Monterrey Cumbres, Monterrey Sur y Santa Catarina.

Al evento acudió el alcalde de Juárez, Rodolfo Ambriz quien mencionó que seguirán apoyando estos centros, porque en su municipio existen cerca de 7 mil indígenas que habitan en las diferentes colonias y el objetivo es que todos sepan leer y escribir, al igual que el resto de adultos mayores en esas condiciones.

En el evento se entregaron reconocimientos a las personas que se graduaron de primaria o secundaria en el programa impartido por el INEA, la delegada Estatal, Liliana Tijerina, dijo sentirse emocionada del apoyo que dan los municipios para poder establecer estos centros.

En el marco de su décimo aniversario, la asociación busca contar con el apoyo de las empresas para la creación de otro centro que beneficiará a 10 mil 569 personas, en el municipio de antes mencionado.

Carmen Farías, directora de Zihuame Mochilla, explicó que iniciaran una campaña para obtener apoyos de empresas y ciudadanos y convertir en realidad un centro que requiere un millón de pesos en pago de mano de obra, además del material.

El proyecto contempla la construcción de una cocina, sala de computación, sala de usos múltiples para atender a personas del municipio de Juárez, tanto indígenas como de la comunidad en general.

Este centro se encontrará en la calle Lomas de Guayana no. 403, en la colonia Villas de los Naranjos, en Juárez.