9 de agosto de 2013 / 06:22 p.m.

Un centro de salud fue inaugurado por autoridades estatales y municipales en la colonia Villas de San Miguel, en el municipio de Escobedo.

El centro se ubica en el cruce de las calles Tordo y San Francisco, en la mencionada colonia, y beneficiará a más de 25 mil habitantes de diversas colonias.

El secretario de Salud, Jesús Zacarías Villarreal, señaló que este centro ofrecerá diversos serviciosa la población, como son consulta de primer nivel, vacunación, curaciones, medicina preventiva y promoción de la salud, entre otros servicios básicos.

"“Son centros de salud destinados a acciones preventivas, pero desde luego hay consulta, y creo que va a ser de gran beneficio, hay un gran desarrollo poblacional que quedan muy distantes del municipio, estoy seguro que va a ser de gran beneficio"".

El alcalde de Escobedo, César Cavazos, señaló que este centro era necesario, porque la gente requería trasladarse a otros centros ubicados a una distancia mayor.

""En esta área del municipio tenemos 25 mil familias que se van a ver beneficiadas, lo importante es que la ciudadanía tenga el contacto cercano.

""Esto formaría parte de una red municipal. El siguiente paso es la construcción del hospital regional que vendría a cerrar el círculo para atender a la gente de esta zona"", dijo.

Otra de las acciones que realizaron es reforzar acciones contra el mosquito transmisor del dengue, donde promotores de la salud entregaron abate.

El secretario de Salud dijo que Escobedo es un municipio donde no se han presentado casos, pero lo importante es prevenir.

""Iniciamos la activación del programa del dengue, en Escobedo tenemos 32 casos a la fecha menos que el año pasado, y en esta colonia en particular no existen casos, pero por lo mismo, queremos transmitir el mensaje.

""La brigada estará descacharrizando, abatizando, he repetido el riesgo mayor es en septiembre"", señaló el secretario de Salud.

— ZYNTIA VANEGAS