8 de enero de 2013 / 01:53 a.m.

Monterrey.- • Concluido el periodo de fiestas navideñas, el municipio de Monterrey abrió 35 centros de acopio de pinos, con la advertencia de que aquellos que sean dejados en la vía pública o afuera de las casas no serán levantados por el servicio de recolección de basura.

Los árboles de temporada se recibirán durante todo el mes de enero en horario de 08:00 a 19:00 horas, sin importar si la familia que lo lleva radica en la capital del estado.

"No lo dejen afuera de sus casas, tengan el debido cuidado pues también los pinos van a ser desechados, si los mantenemos adentro pueden causar un incendio, ya sea adentro o en un lote baldío, es muy importante poner a disposición de todos los regiomontanos estos 35 centros de acopio", indicó la alcaldesa Margarita Arellanes.

Los establecimientos se ubicarán en instalaciones municipales, como el vivero de la colonia Carranza donde se dio el banderazo oficial al programa o las delegaciones de servicios públicos en la zona norte y sur de la ciudad.

Arellanes estimó que durante el período de acopio se destruirán 7 mil pinos navideños, con el fin de reutilizar el material.

La alcaldesa lamento que una menor de edad falleciera tras incendiarse un pino al interior de su domicilio, por lo que insistió en la importancia de no dejar este asunto para mejor ocasión.

Luis García