JUAN JOSÉ GARCÍA AMARO
21 de abril de 2013 / 01:36 p.m.

Chihuahua • Luego de convivir con más de 21 mil niños de la Sierra Tarahumara, la presidenta estatal del DIF, Bertha Gómez Fong, inauguró dos unidades básicas de Rehabilitación, que atenderán a personas con alguna discapacidad en esta región.

Los centros de rehabilitación fueron construidos en el municipio Morelos y en la comunidad Morelos del municipio de Urique. Cuentan con infraestructura y personal debidamente certificado para otorgar las terapias.

"Se trata de proporcionar la atención necesaria de rehabilitación física en sus lugares de origen, evitando los costos de traslados y otras molestias que anteriormente enfrentaban", señaló la esposa del gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez.

La primera dama dijo que gracias a estas unidades, las personas que requieran una atención asistida contarán con el apoyo de terapeutas, así como la infraestructura para buscar su rehabilitación, cuyos servicios son totalmente gratuitos.

"El programa de rehabilitación física que se impulsa en gran parte del territorio estatal, se convierte en una magnífica oportunidad para personas con discapacidad que buscan reintegrarse a la sociedad, en un afán por mejorar su entorno social e individual", dijo.

Gómez Fong dio a conocer a los beneficiarios y sus familias, que el DIF estatal y ella en lo personal, darán puntual seguimiento a las necesidades que se registren y estarán de cerca para conocer el avance que tengan los pacientes.

Con la inauguración de las unidades básicas de Rehabilitación, concluyó la gira de trabajo que realizó durante una semana la titular del DIF. En esta jornada, convivió con más de 21 mil niños de 14 municipios de la Sierra Tarahumara.

En el marco de los festejos del Día del Niño, la esposa del mandatario estatal entregó a los menores, bolsas de dulces, bicicletas y diversos obsequios infantiles, y los exhortó para que continúen con sus estudios escolares.

La gira, que continuará próximamente por otros municipios, se realizó por Santa Bárbara, San Francisco del Oro, Matamoros, Valle del Rosario, El Tule, Huejotitán, Guachochi, El Vergel, Balleza, Morelos, San Juanito, Batopilas, Urique y Témoris.