11 de agosto de 2013 / 06:39 p.m.

Monterrey • A unos días del regreso a clases, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz recorrió la Gran Fiesta del Ahorro Escolar, en la Explanada de los Héroes, frente a Palacio de Gobierno.

La ferie ofrece a bajo costo los útiles escolares que los niños y jóvenes utilizarán en el ciclo 2013-2014 que inicia el próximo 19 de agosto.

Acompañado por su esposa, Gretta Salinas de Medina, por autoridades educativas y patrocinadores, el mandatario estatal recorrió los módulos donde diversas empresas ofrecen sus artículos desde sacapuntas hasta computadoras. Inclusive el mandatario adquirió útiles y calzado para sus dos hijos que lo acompañaron en el evento.

Par el próximo periodo de clases se entregarán más de 247 mil paquetes de útiles escolares a alumnos de planteles públicos de las colonias que se encuentran en zonas de marginación social, así como los que habitan en municipios de la zona rural.

Estos paquetes incluyen mochila, libretas, lápices, regla, y lapicera; y se entregarán a los menores que estén inscritos en una escuela pública. Los paquetes que se ofrecieron en la feria contienen materiales que se solicitan de acuerdo al nivel educativo del alumno; para preescolar se añaden crayones, libros para colorear y otros.

Para primaria, además de lo básico, hay bolígrafos, borradores, juegos de geometría, compás y tijeras. Y para secundaria además de todo lo mencionado los paquetes llevan una calculadora científica.

En el recorrido acompañaron al Gobernador, José Antonio González Treviño, secretario de Educación; Ramona Idalia Reyes Cantú, subsecretaria de Educación Básica; Rodolfo Madero Gómez, secretario técnico del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación.

También asistieron, Marcela Guerra, senadora; Adriana Dávila Benavides, presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia; AC; Jorge Alberto Salazar Salazar, delegado de la Profeco; y Eduardo Dondé de Teresa, presidente del patronato de la Fundación Dondé.

 — REDACCIÓN