9 de octubre de 2013 / 04:01 a.m.

Fuerza Regia tuvo una noche perfecta al inaugurar la temporada 2013-2014 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) con gimnasio lleno y un aplastante triunfo de 97-63 ante los Gansos Salvajes de la UIC en el nuevo Gimnasio Nuevo León Unido.

El cuadro regiomontano se mostró superior en la duela y pronto se puso arriba en el marcador. Su cuadro titular fue Jason Horton, Gabriel Girón, Jermis Smith, Leroy Davis III y Mike Strobbe

Girón fue el jugador de Fuerza Regia que consiguió el primer punto en la nueva fortaleza de la quinteta regiomontana. Las espectaculares jugadas vinieron con Paul "PJ" Reyes, quien no sólo se alzó como el mejor anotador con 22 puntos, sino que se lució con las clavadas de fantasía demostrando que puede ser la bujía que venga de la banca para inyectarle oxígeno y espectacularidad al cuadro que dirige Lewis LaSalle Taylor.

Jeremis Smith no podía quedarse atrás y en su regreso con la quinteta regiomontana dejó en claro que sigue siendo el hombre espectáculo en la cancha, Smith anotó 19 puntos en el encuentro.Los visitantes fueron rival para Fuerza Regia sólo en el primer cuarto, que cerró con la ventaja para los anfitriones 21-17.

Para la mitad del partido, el marcador dejaba en claro la superioridad del anfitrión con un 52-35. Los Gansos Salvajes no pudieron emprender el vuelo en la segunda mitad y pronto se vieron desfondados dejando toda la acción a sus anfitriones.

El tercer tiempo quedó a favor de los locales por un 78-57, pero fue en los últimos 10 minutos de juego que Fuerza Regia mostró su superioridad incluso alcanzando 35 puntos de diferencia.

Los mejores anotadores por parte de los visitantes fueron Oscar Pérez con 20 puntos y Cameron Clay con 13.Fuerza Regia jugará este jueves en casa con Lechugueros de León y el sábado ante Panteras de Aguascalientes.

Regresarán a su nueva casa el próximo 18 de octubre para enfrentar a los actuales campeones de la Liga, los Toros de Nuevo Laredo.

Copa Tigres 80

Con el triunfo obtenido en casa, el equipo Fuerza Regia se quedó con la Copa Tigres 80 de la Universidad Autónoma de Nuevo León que estaba en disputa.

El rector de la UANL, Jesús Ancer, entregó el trofeo a Sergio Ganem, presidente de Fuerza Regia, por el triunfo alcanzado.En las gradas, la orquesta Azul y Oro amenizaba, de la UANL, con su música las jugadas del partido.

Se clavan con el show de medio tiempo

Si jugadores como PJ Reyes y Jeremis Smith brindaron espectaculares clavadas, el show de medio tiempo no podía quedarse corto y el grupo acrobático "Acrodunk" deleitó a los 5 mil aficionados que se dieron cita en el nuevo Gimnasio Nuevo León Unido.

Saltos, clavadas y sonrisas fue lo que brindaron el grupo de jóvenes que presentó el espectáculo de medio tiempo de una manera muy dinámica y sobre todo entretenida para los amantes del deporte ráfaga que esperaban ya el inicio en casa de la temporada 2013-2014 de la LNBP.

Familias completas acudieron al llamado de Fuerza Regia en esta su apertura de la campaña.

Martha Cedillo