2 de abril de 2013 / 09:39 p.m.

Durante la ceremonia, las autoridades resaltaron que la inversión se llevó a cabo con recursos federales por 106.9 millones de pesos.

 

Monterrey.- • Con recursos federales por 106.9 millones de pesos, el gobierno del estado inauguró hoy la reconstrucción del Puente La Silla en el Libramiento Noreste, en el municipio de Juárez.

Durante la ceremonia de apertura del puente, las autoridades resaltaron que la inversión fue de un 50 por ciento con recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y 50 por ciento de la federación.

Según se explicó en el evento, la obra consta de un puente de cuatro carriles de circulación, banquetas, un camellón central, con acotamientos para ciclistas y peatones y beneficiará a 500 mil habitantes de dicha población.

Los trabajos también contemplaron la rehabilitación y ampliación de la avenida Teófilo Salinas, una de las principales del municipio de Juárez.

El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz dijo que esta obra es una muestra más del proyecto de reconstrucción de vías más eficientes, afectadas en el 2010 por el huracán Alex.

Subrayó que antes de caerse, el estado de Nuevo León se sobrepuso gracias al esfuerzo de sus ciudadanos.

"Nuevo León le está dando muestra al país de que cuando se lo propone, cuando hay una clara visión, una estrategia que funciona, un compromiso con la gente siempre salimos adelante", indicó.

Medina de la Cruz sostuvo que "de eso está hecho Nuevo León y por eso Nuevo León es modelo nacional".

NOTIMEX