19 de febrero de 2013 / 02:25 a.m.

Cadereyta.- • Una nueva ruta beneficiará a vecinos de un sector del municipio de Cadereyta Jiménez, Nuevo León, luego de ponerse en marcha la primera unidad en la colonia Valle del Roble la mañana de este lunes, lo cual ayudará en la economía y los tiempos de traslado de un pequeño sector de este municipio.

A partir de este día, se enlazaron las rutas 602 y 89, de los municipios de Cadereyta y Juárez, respectivamente, lo que resolverá un problema antiguo que reclamaban solucionar los usuarios del transporte urbano: el poder trasladarse a Monterrey a un precio más justo.

“En este momento existe un servicio, que es federal, que cobran entre 26 y 32 pesos para poderlos llevar hasta Monterrey; entonces el día de hoy máximo con 13.89, en una unidad climatizada, es como van a llegar hasta Monterrey en estas dos rutas”, explicó María de Jesús Aguirre, titular de la Agencia Estatal del Transporte.

La titular del transporte dijo que el beneficio para los habitantes será amplio, ya que incluso la ruta 89 cuenta con servicio de Metrobús, con lo que los usuarios podrán llegar hasta el centro de Monterrey y los estudiantes hasta la Universidad Autónoma de Nuevo León, sin tener que gastar grandes cantidades de dinero.

Aguirre dijo que se están ya realizando los estudios correspondientes y se han tenido reuniones con las autoridades de municipios como Salinas Victoria, Zuazua, Hidalgo y otras entidades por el problema del transporte público.

En las reuniones, se han revisado las mejores opciones para solucionar el problema que viven en estos municipios a diario con el transporte urbano, no solo debido a las malas condiciones de los vehículos, sino por el mal servicio que proporcionan a la comunidad.

La funcionaria mencionó que han tenido acercamiento con los municipios de Ciénega de Flores, Zuazua, García y Pesquería, que son municipios “en ultracrecimiento”, en los que se realizan estudios en colaboración con sus secretarías de Obras Públicas para establecer los trazos para el servicio.

Después de darle el banderazo oficial a los primeros camiones urbanos, las autoridades reunidas realizaron un pequeño recorrido por la colonia en los camiones que pasarán por estos lugares prestando el servicio.

ALBERTO VÁSQUEZ