5 de abril de 2013 / 10:29 p.m.

Monterrey.- • A partir de hoy Nuevo León tendrá mayor vigilancia militar, luego que el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda y el secretario General de Gobierno en la entidad, Álvaro Ibarra Hinojosa, inauguraron un nuevo cuartel en el municipio de Pesquería.

El funcionario federal también anunció que en breve enviará a un batallón del Ejército Mexicano compuesto por 600 elementos.

Acompañado por los alcaldes de Apodaca, Raymundo Flores Elizondo y de Escobedo, César Cavazos Caballero, el funcionario federal acudió a un primer evento a la Séptima Zona Militar, donde entregó dos juegos de llaves de sus nuevas viviendas a igual número de militares beneficiados.

El Gobierno federal, con apoyo del sector privado, construyó cuatro condominios con 12 departamentos cada uno, que fueron otorgados a 48 familias asentadas en la Séptima Zona Militar.

Salvador Cienfuegos reconoció que la situación de violencia en la entidad ya está bajo control y descartó que el número de efectivos del ejército se haya reducido en Nuevo León.

“Seguimos restituyendo el tejido social, reducir la violencia, evitarla al máximo y ayudar a la población ahora en delitos que son del orden federal y que lastiman a los ciudadanos como la extorsión, secuestro y problemas que todavía en algunas partes se siguen dando”, mencionó Cienfuegos Zepeda.

En la gira del funcionario federal estuvieron presentes Noé Sandoval Alcázar, Comandante de la IV Región Militar; Salvador Gutiérrez Plascencia, Comandante de la Séptima Zona Militar; y José Gloria López, Alcalde de Pesquería.

REDACCIÓN