Redacción 
29 de julio de 2013 / 11:31 p.m.

 

Montemorelos  • El secretario general de Gobierno, Álvaro Ibarra Hinojosa, entregó hoy las nuevas instalaciones del Palacio de Justicia del Décimo Distrito Judicial con cabecera en Montemorelos, en el que se invirtieron más de 45 millones de pesos y beneficiará a 94 mil 334 habitantes de los municipios de Montemorelos, Allende, General Terán y Rayones.

Acompañado por la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Graciela Buchanan Ortega, el secretario general de Gobierno develó la placa de este Palacio.

El funcionario estatal aseguró que el gobierno de Rodrigo Medina de la Cruz da un impulso sin precedente a la modernización del sistema de impartición de justicia, lo que permite que Nuevo León cuente con un estado de derecho en donde nadie está por encima de la ley y en donde cada día se resuelven cientos de controversias en los juzgados.

Álvaro Ibarra reconoció la labor realizada por Graciela Buchanan en el Poder Judicial del Estado, al señalar que la entrega de esta sede en Montemorelos es una prueba más de su desempeño al frente de esta institución.

Por su parte Graciela Buchanan explicó que el Palacio de Justicia del Décimo Distrito Judicial cuenta con una Sala de Audiencia Oral; un Juzgado de Control; y dos juzgados, uno Mixto y otro Penal.

Dijo que el Juzgado de Control será el parteaguas en el nuevo sistema de justicia acusatorio, para dar servicio a toda la parte sur del Estado.

A la ceremonia asistieron Javier Flores Saldívar, subprocurador de Justicia; David Peña González, director del Instituto de Defensoría Pública del Estado; Gerardo Alanís, presidente municipal de Montemorelos; Francisco Javier Gutiérrez, consejero de la Judicatura; General Noé Sandoval Alcázar, comandante de la IV Región Militar; Luis Ángel Benavides, representante del Congreso del Estado; Jaime Salazar Marroquín, alcalde de Allende y representantes de colegios, barras y asociaciones de abogados.