2 de julio de 2013 / 05:28 p.m.

García • El gobernador el estado, Rodrigo Medina de la Cruz, presumió que han inaugurado 360 puentes sobre diversos ríos y arroyos, como parte del proceso de reconstrucción de los daños del huracán “Alex”.

Al abrir el puente San Sebastián, sobre el río Pesquería, en la colonia Capellanía, en García, el jefe del Ejecutivo estatal dijo que prácticamente está concluido el proceso de reconstrucción, aunque reconoció que queda pendiente el tema de la reubicación de vecinos que viven en las márgenes de ríos.

Esto les corresponde a los alcaldes, dijo el gobernador, pero el estado los apoyará en lo necesario, para evitar que estas familias continúen viviendo bajo riesgo.

Es un proceso en el que interviene la Comisión Nacional del Agua, municipios y el estado, aclaró, pero los que deben iniciarlo son los mismos ayuntamientos, por lo que pidió a los alcaldes hacer lo correspondiente.

El puente San Sebastián que inauguró requirió una inversión de 67 millones de pesos, tiene 260 metros de longitud, de los que 120 corresponden a la estructura, y el resto a rampas y accesos, y beneficiará a unos 30 mil habitantes del sector.

FRANCISCO ZÚÑIGA ESQUIVEL