— REDACCIÓN
19 de agosto de 2013 / 06:26 p.m.

El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz inició este lunes el ciclo escolar 2013-2014, en la secundaria número 85, que a partir de este lunes lleva el hombre del empresario regiomontano “Alberto Santos de Hoyos”.

Asentada al norte de Monterrey, la escuela también fue sede de la entrega de carpetas informativas con documentos oficiales para los maestros, de libros de texto y 702 paquetes de útiles escolares del programa “Alístate Ahorrando Camino a la Escuela”.

La secundaria sustentable cuenta con 21 aulas, un laboratorio y un total de 68 espacios educativos, para un total de 750 alumnos de los tres grados.

En total, un millón 52 mil alumnos iniciaron este 19 de agosto el ciclo escolar 2013-2014 en Nuevo León, informó en su mensaje el secretario de Educación Estatal.

En el mismo evento, el gobernador Rodrigo Medina adelantó que este ciclo escolar habrá una innovación en favor de la vida escolar y el trabajo de los docentes, con el funcionamiento del nuevo Consejo Técnico Escolar.

El Consejo, estará liderado por el director de cada plantel y se encargará de dar un seguimiento puntual del rendimiento académico de los alumnos, así como de las mejoras durante este ciclo.

En la apertura del ciclo escolar estuvieron presentes José Antonio González Treviño, secretario de Educación; Aurora Cavazos Cavazos, secretaria de Desarrollo Social; Luis Gerardo Marroquín Salazar, secretario de Obras Públicas; Alberto Santos Boesch, hijo del extinto empresario; Guadalupe Castillo García, secretario General de la Sección 50 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE); y Casimiro Alemán Castillo, secretario General de la Sección 21 del SNTE.