5 de noviembre de 2013 / 08:00 p.m.

Huitzilac.- Con el propósito de blindar el estado de Morelos en materia de seguridad se inauguró hoy el segundo cuartel de la Policía de Mando Único denominado "Cuartel Tres Marías" al norte de la entidad.

Dicho cuartel se ubica en la carretera federal México-Cuernavaca en el kilómetro 45.

El inmueble albergará a una centena de policías, con instalaciones dignas donde los uniformados, hombres y mujeres.

En su intervención, el gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu comentó que "estamos a 13 meses de gobierno con dos Cuarteles, uno ubicado en Alpuyeca y hoy en Tres Marías".

"Este corredor ha sido muy peligroso, había gente que por ello ya no se paraba en Tres Marías, les robaban sus vehículos o los secuestraban", señaló.

"Aquí esta región ya no está descubierta, hoy ya no es así, desarticulamos varias bandas delincuenciales de octubre de 2012 a octubre de 2013, respetando los Derechos Humanos", indicó.

Agregó que ya se tiene el helicóptero, se está corrigiendo una falla mecánica, está equipado con reflectores para hacer frente, ya se tiene la matrícula del mismo".

"Ya iniciamos la construcción del C5 que será el más moderno del país que se instalara en Emiliano Zapata, con ello se tendrá una vigilancia todos los días. Además, iniciaremos la instalación de 1000 cámaras para beneficio se la ciudadanía", añadió.

Comentó que se construirán dos cuarteles mas del Mando Único en Atlatlahucan y Totolapan.

Enfatizó que "el Lagartos es base de operación del Ejército Mexicano para sellar nuestra parte sur debido al trasiego con nuestra entidad hermana Guerrero. 

Finalmente, afirmó que hoy se está limpiando al interior también la Procuraduría General de Justicia del Estado de Morelos.

Notimex.