12 de noviembre de 2013 / 03:03 a.m.

Ciudad Victoria.- El Comisionado Nacional de Seguridad Pública, Manuel Mondragón y Kalb y el gobernador Egidio Torre Cantú inauguraron hoy aquí el Centro Estatal de Evaluación, Control y Confianza C3, que fortalecerá las tareas de evaluación y certificación de policías.

El secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Armando Núñez Montelongo, indicó que el nuevo edificio tuvo una inversión de 70 millones de pesos y cuenta con una plantilla de 123 elementos debidamente capacitados con cuatro mil 200 metros cuadrados de construcción.

Señaló que se establecieron 51 cubículos operativos, 52 cubículos administrativos con unos rayos x de primer nivel y con laboratorios totalmente equipados, lo que permite incrementar su capacidad hasta en 800 evaluaciones por mes.

"Esto nos permitirá realizar casi nueve mil 600 evaluaciones al año, más de las que han podido realizarse en toda la historia del centro", aseguró el funcionario estatal.

Refirió que tan solo en diciembre de 2011, el C3 contaba con una plantilla de 47 funcionarios y con capacidad para unas 160 evaluaciones integrales por mes, es decir mil 920 evaluaciones al año.

Se contaba con un reducido espacio laboral de 745 metros lo que resultaba insuficiente para poder evaluar a más de 10 mil elementos que conforman el estado de fuerza, entre policías, custodios, tránsitos, agentes del MP, peritos, policías militares así como a personal directivo y administrativo.

Núñez Montelongo destacó que con este nuevo edificio, la capacidad de evaluación de elementos de las diferentes corporaciones se irá incrementando conforme al avance de la certificación de más evaluadores especializados.

Indicó que el nuevo Centro, se encuentra certificado, acreditado y cumple con todos los estándares que establece el Centro Nacional de Certificación y Acreditación del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Notimex