23 de mayo de 2013 / 01:00 p.m.

Pachuca de Soto • Armas punzocortantes, celulares y sustancias prohibidas fueron halladas en diferentes áreas, principalmente dormitorios de los internos del Centro de Readaptación Social de la capital del estado durante un cateo, informó la Secretaría de Seguridad estatal.

En un operativo sorpresa efectuado esta tarde en las instalaciones de dicho centro penitenciario, participaron elementos de la dependencia, autoridades federales y municipales, bajo la supervisión de personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

El responsable de la seguridad en la entidad, Alfredo Ahedo Mayorga, puntualizó que estos cateos, además de ser necesarios, permiten mantener la estabilidad en los centros de reclusión.

En el operativo participaron 350 elementos de seguridad para ubicar armas, drogas, teléfonos celulares y artículos no autorizados de acuerdo con el reglamento.

El funcionario informó que esas acciones serán realizadas constante y sorpresivamente en los cinco penales ubicados en el territorio estatal, además de redoblar esfuerzos en los puntos de acceso para disminuir el ingreso de objetos y sustancias prohibidas.

NOTIMEX