21 de julio de 2013 / 08:58 p.m.

Chiapas • Un aproximado de 25 kilogramos de cocaína que sería transportada a la Ciudad de México fue encontrada por agentes federales ocultos en el doble fondo de un autobús de pasajeros procedente de la frontera sur del país.

Los elementos de la Policía Federal Ministerial interceptaron la unidad luego de recibir una denuncia anónima. El vehículo fue interceptado este domingo en el tramo carretero Tapachula-Huixtla, a la altura del municipio de Tuzantán.

Como parte del procedimiento, la unidad marca MASA de color dorado, con matrícula de circulación 13RL2 del Servicio Público Federal con permiso de transporte de pasajeros fue detenida para su revisión.

Al realizar la inspección, los agentes ministeriales encontraron los 25 paquetes con un peso aproximado de un kilogramo en el doble fondo instalado bajo los asientos traseros del autobús. El destino de la carga sería, según trascendió, el Distrito Federal.

Tanto el conductor como el auxiliar de operador fueron detenidos y junto con el narcótico y la unidad se les trasladó a las instalaciones de la Procuraduría General de la República en el municipio de Tapachula de Córdova y Ordoñez para su investigación.

Hermes Chávez